12/10/12

El simbolismo de una castaña


Esta conversación se producía ayer en twitter, después de que a Pedro, uno de los ponentes de la mesa de crianza, le cayera una castaña en la cabeza. 

Nos queda claro que su inteligencia no se ha mermado en lo más mínimo y que hoy, al igual que muchos otros ponentes, está trabajando en la presentación que llevará para todos nosotros el próximo sábado día 20. 

La castaña, le gustó especialmente a la que escribe, porque tiene una forma preciosa, y si no juzgad por vosotros mismos. Bajo mi punto de vista tiene forma de corazón y la forma, junto al castañazo (siento el dolor causado!) simboliza lo que va a ser PediaTIC. La pasión -representada por el corazón- y la necesidad de abrir la mente un poco más allá de nuestra realidad cotidiana en nuestra vida profesional - cuyo simbolismo es el castañazo que se llevó el pobre Pedro-.


Pedro se ha comprometido a traerme la castaña al evento. Aunque estaremos muy cerca de la celebración de la Castañada, una fiesta muy popular por estas tierras, esta castaña se libra de ser asada. Esta castaña es PediaTIC.