7/9/12

Si estás en uno de los círculos, vente a PediaTIC


 
El próximo 20 de octubre de 2012 se va a celebrar en Lérida-Lleida el Primer Encuentro Pediatic. Probablemente tú seas candidato a asistir. Para ello debes cumplir tres condiciones, una de ella estar en uno de los círculos.

La Primera Condición

La primera condición para asistir a PEDIATIC es que tengas interés por la infancia, por su mejora, su bienestar en todos los ámbitos y su desarrollo. En PEDIATIC el centro será el niño y la niña ¿Cumples la primera condición?

Segunda condición

La segunda condición es que pertenezcas a alguno de los círculos que mantienen relación con los  niños de 0 a 16 años aproximadamente.

1º. La Familia

El primer círculo lo conforma la familia. Son los que más contacto mantienen con la infancia, los últimos responsables de su desarrollo y bienestar. Si eres papá o mamá, abuelo, abuela… ya perteneces a este primer círculo.

2º. Servicios Sanitarios

Otro grupo numeroso de personas que trabajan con la infancia lo hacen desde los servicios sanitarios: principalmente pediatras que atienden a estos niños y sus familias. Pero también otros especialistas y profesionales: enfermeras, neuropediatras, psiquiatras infantiles y un largo etcétera de profesionales que desde el ámbito sanitario intervienen con en la infancia.

3º. La Escuela

La escuela es un contexto privilegiado en la intervención con niños y sus familias: maestros y maestras, educadores, auxiliares educativos, equipos directivos, orientadores, el personal de los comedores escolares, el personal de mantenimiento y limpieza de los centros escolares... Todos ellos de Escuelas Infantiles o Colegios de Educación Infantil y Primaria ¿Estás en ese círculo?

4º. Servicios Sociales

¿Todavía no te encuadras en ninguno de los círculos anteriores? Posiblemente pertenezcas a los servicios sociales, ellos también interviene con los niños y niñas, con sus familias. También procuráis su bienestar, su desarrollo, su educación. En ese círculo estáis trabajadores y educadores sociales, educadores de familia, psicólogos, letrados…

5º. Estudiantes Universitarios

Otros muchos habéis optado por dedicaros en el futuro a los pequeños y ahora estáis cursando estudios universitarios: futuros maestros, educadores, pedagogos, psicólogos, pediatras, educadores sociales… Para vosotros también hay sitio.

6º Educación No Formal y Tiempo Libre

También están los que mantienen un contacto desde la educación no formal y el tiempo libre: monitores deportivos, de actividades extraescolares,  animadores de tiempo libre, animadores socioculturales, animadores de calle… Posiblemente te encuadres mejor en este círculo.

         7º Otros profesionales y voluntarios

Por último, a lo mejor tú perteneces a  un círculo en el que están englobados otros profesionales y voluntarios que también trabajan con la infancia desde diferentes ámbitos: desde profesionales del ámbito clínico como logopedas, psicólogos o estimuladores, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado especializados en menores y en la red, a educadores en centros de menores, a miembros de diferentes ONG que trabajan con la infancia y sus familias en multitud de aspectos.

Si estás en alguno de esos círculos, familia, sanidad, escuela, servicios sociales, educación no formal y del tiempo libre u otros profesionales, y tienes interés en la infancia cumples casi todas las condiciones para poder asistir a Pediatic. Pero aún te falta una.

Tercera condición

Falta una condición: el interés por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las TIC. Además de la preocupación por los niños y niñas nos va a unir la dedicación e interés por hacerlo a través de las TIC (PEDIA-TIC). Por eso asistiremos blogueros, twiteadores, amigos de facebook , visitantes de foros, lectores asiduos o no de estos espacios o de cualquier otro medio, al menos interesados en el tema.  ¿Cumples las tres condiciones?

Vente a PEDIATIC

La idea de PEDIATIC es fantástica: por una vez nos vamos a reunir todos los que con estilos diferentes y desde ámbitos distintos, trabajamos por la infancia y, mucho o poco, usamos las Nuevas Tecnologías.

Por eso, si cumples las tres condiciones asiste a PEDIATIC, la inscripción comenzó el día 3 de septiembre.

En www.pediatic.org tienes toda la información. ¡Ah! Yo estaré allí, y me gustaría conocerte en persona.

Y ahora cuéntanos ¿A qué círculo perteneces? ¿Vas a venir?

Post escrito por Jesús Jarque García para PediaTIC y publicado simultáneamente en su página web